Archivo de la categoría: Sin clasificar

El Madrid manda en el ‘Top 5’

La victoria del Real Madrid ante el Barcelona confirma que el equipo de Zidane se mueve mejor en LaLiga entre los equipos de arriba que con los de abajo. No hay un bloque más fuerte que el de ZZ en los duelos entre los cinco primeros equipos del campeonato. El Madrid, al que sólo le queda recibir al Getafe en ese corte de la clasificación, ha sumado 17 de los 21 puntos que ha peleado ante Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y el equipo de Bordalás. Los blancos han derrotado al menos una vez a cada uno de esos rivales y no han cedido derrota alguna en la parte alta de la tabla.

De hecho, en esta Liga sólo han tumbado a los madridistas el Levante (undécimo) y el Mallorca (en descenso). La diferencia con la pasada temporada es notable. Ante esos mismos rivales, el Madrid logró sólo 11 de puntos de 24, mientras que el Barcelona, campeón al final de la temporada, sumó 20.

Los cuatro puntos ante el cuadro azulgrana esta temporada no los lograba el equipo madridista desde la temporada 2012-13 (2-1 y 2-2). Para encontrar una campaña en la que el Madrid atara los seis puntos hay que irse hasta la 2007-08. Desde entonces, el Clásico había supuesto una fuente en la tabla más aprovechada por el Barcelona.

EL CASO DEL GETAFE

La debilidad mostrada la temporada pasada por el Madrid en la zona alta se ha convertido esta en fortaleza. En la visita al Metropolitano empató a cero, para prolongar una racha que dice que los blancos no saben lo que es perder en la nueva casa rojiblanca (el Metropolitano) y que dice que de las últimas 19 visitas del Madrid al campo del Atlético sólo perdió en una (4-0, en 2015). Y remató en casa (1-0).

Ante el Sevilla, un gol de Benzema solventó la visita al Sánchez-Pijuán. En el Bernabéu fue un doblete de Casemiro lo que sentenció un partido marcado por la polémica del gol anulado a De Jong.

En esa zona alta el que peor se mueve es el Getafe. El equipo de Bordalás vive en zona de Liga de Campeones sin haber sumado un solo punto ante los equipos que le acompañan en la parte de elegidos de la tabla. Pero el equipo azulón sólo se ha dejado ante los cinco últimos dos puntos, los de su empate en el campo del Espanyol. Los de Zidane cayeron en Mallorca y empataron en casa con el Celta.

Los puntos que se ha dejado el Madrid en LaLiga, un total de 22, han sido en su mayoría ante equipos que transitan de la décima plaza hacia abajo: derrotas ante Mallorca y Levante, a lo que suma empates en su estadio frente Athletic, Betis, Celta y Valladolid. Las otras tablas, en Villarreal, Wanda, Camp Nou y Mestalla.

El plan de Hazard para volver cuanto antes: operación en Dallas, parte de la recuperación en Bélgica… y la Euro

Eden Hazard será operado este jueves en Dallas de su lesión en el tobillo, concretamente de su fisura en el tendón distal derecho del que recayó hace apenas diez días en el partido contra el Levante.

El belga será operado por el especialista Eugene Curry de The Carrel Clinic de Dallas y el tiempo estimado de baja es de unos dos meses. Curry es uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía ortopédica de pie y trabaja con los Dallas Cowboys. Utiliza técnicas avanzadas en la reconstrucción del ligamento del tobillo (reconstrucción interna del aparato ortopédico, reconstrucción del ligamento del deltoides y del resorte) y reparación del tendón de Aquiles (método PARS percutáneo) para permitir a los atletas reanudar sus actividades normales y volver a jugar con un tiempo mínimo de inactividad, según explica en su propia página web.

De cumplirse los pronósticos, unos dos meses, Hazard podría incorporarse al equipo para el tramo final de la Liga. El campeonato concluye el 24 de mayo (el Madrid juega en Leganés) y en ese mes hay hasta cuatro partidos, el 3 ante el Athletic, el 10 contra el Alavés, el 13 frente al Granada y 17 Villarreal.

Tras varios días de debate sobre la conveniencia o no de ser operado, finalmente se ha optado por la intervención, aunque sea al otro lado del Atlántico, adonde el jugador viajará acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Niko Mihic.

También ha sido clave en la decisión el doctor Daniel E. Cooper, especialista en cirugía en atletas de élite y que además de trabajar en The Darrel Clinc es colaborador del Real Madrid. Es el jefe de los servicios médicos de los Dallas Cowboys e incluso sonó en su momento como fichaje del club blanco para ocuparse del departamento médico de la entidad madridista.

Rehabilitación en Bélgica

Una vez superada la operación en Dallas, Hazard comenzará una trabajo de recuperación que tiene prevista una parte en su país con Lieven Maesschalck. Se trata de una eminencia en Bélgica, un fisio al que Hazard conoce bien de la selección belga.

Al lado de Maesschalck afrontó este pasado invierno parte de su recuperación otra de las estrellas de la selección belga, Dries Mertens, jugador del Nápoles. Move to Cure es lugar de trabajo del fisio de los diablos rojos.

Roberto Martínez le esperará sí o sí

os plazos de la lesión de Hazard marcan un camino en el que, aunque pueda jugar con el Madrid antes de que acabe la campaña, la Eurocopa es el gran objetivo. Roberto Martínez apurará todos los plazos. La UEFA marca el límite de entregas de las listas 10 días antes del partido inaugural (12 de junio). Luego, y sólo en caso de lesión grave confirmada por médicos de la UEFA, se puede cambiar hasta 24 horas antes del primer partido de cada selección. Bélgica debuta el día 13 ante Rusia con San Ptersburgo como sede. Allí espera estar Hazard.

Le opera un súper especialista

Eugene Curry será el encargado de operar el tobillo de Hazard. Este doctor norteamericano enfocó desde muy pronto su carrera hacia las lesiones de tobillo de deportistas e incluso bailarines. En la actualiadad es especialista ortopédico para el equipo de fútbol de los Cowboys de Dallas, el departamento atlético de la Universidad Metodista del Sur y el equipo de baloncesto de los Dallas Mavericks. Por sus manos han pasado jugadores de baloncesto, uno de los deportes más expuestos a las lesiones de tobillo, fútbol americano, tenis, gimnastas o profesionales del ballet.

Curry es un pionero en técnicas para la reconstrucción del ligamento del tobillo y es una eminencia como especialista en cirugía ortopédica. El belga está por tanto en las mejores manos y espera que gracias a las técnicas poco invasivas de este doctor el tiempo de inactividad se reduzca considerablemente.

Curry es miembro de la Clínica Carrel de Dallas en 1996. Se graduó en la Escuela Secundaria George Washington en San Francisco y fue Cum Laude en la Universidad de California en San Diego en Ingeniería Biomecánica. Recibió su título de médico en Baylor College of Medicine en Houston y completó su formación ortopédica en Scott and White Memorial Hospital and Clinic de Texas.

En la actualidad Curry es miembro de la Academia Estadounidense de Cirugía Ortopédica y miembro de la Sociedad Estadounidense de Pie y Tobillo Ortopédico.

Roberto Martínez: «Veremos a Hazard con la camiseta del Real Madrid antes que con la de la selección»

Roberto Martinez, seleccionador se Bélgica, está pendiente de todo lo que le pueda suceder a Eden Hazard en la operación a la que se someterá el jueves en Dallas. «Eden está muy tranquilo y muy positivo. Los servicios médicos del Real Madrid están muy contentos con la posibilidad de la operación y a partir de aquí hay que ir paso a paso».

El técnico español se mostraba satisfecho por el regreso de Hazard a la competición después de tres meses lesionado, pero cree que la fortuna no está de lado del jugador del Real Madrid. «Ha tenido muy mala suerte. En toda la temporada se va a perder más de 20 partidos cuando si miras las estadísticas te das cuenta de que Eden apenas ha dejado de jugar. En los últimos ocho años en el Chelsea no se ha perdido ni los 20 que ya se ha perdido esta temporada. Es algo que va ligado con el futbolista».

Roberto Martínez es optimista al máximo. «Lo que tenemos hacer es que vuelva más fuerte todavía y con más ganas de vencer más partidos con el Real Madrid y con la selección, que estoy seguro de que será así».

El seleccionador no tiene duda de que el madridista estará en la Eurocopa. «Sin duda que estará. Los plazos son imposibles de determinar la recuperación porque hay que ver la operación y a partir de ahí determinar los plazos. Las primeras dos semanas importantes, pero conociendo a Eden y cómo trabaja en otras lesiones pequeñas que ha tenido, seguro que le tenemos con nosotros. Le veremos con la camiseta del Real Madrid antes que con la de la selección».

El otro jugador del Real Madrid al que Roberto Martínez presta especial atención es a Thibaut Courtois, portero que ha olvidado las dudas iniciales. «Nunca ha sido una duda o de preocupación para nosotros. Thibaut estaba preparado para ir al proyecto del Real Madrid. Llegó como mejor portero del Mundial y como ha pasado en otros casos, cuando llegas a un nuevo club hay un periodo de adaptación o un periodo que es más complicado que otro. Estaba perfectamente preparado y lo está demostrando ahora. Es un gozo verle disfrutar de su fútbol y verle d.ando el nivel que siempre ha dado en la selección»

El Real Madrid renueva a su juvenil Miguel Gutiérrez hasta 2024

En el Real Madrid no solo están atentos a las estrellas emergentes del futuro allende Valdebebeas. También siguen muy de cerca la progresión de los suyos, de la Fábrica. Como toda la vida. El último movimiento ha sido la renovación, hasta 2024, de Miguel Gutiérrez, capitán del Juvenil A y una de los perlas de la cantera.

El club se ha visto obligado a prolongar un año más el contrato del jugador, a mejorarle sus condiciones y a una subida sustancial de la cláusula de rescisión, debido al interés mostrado, a pesar de tener 18 años, por varios equipos de primera división.

En el Real Madrid piensan que están ante uno de los laterales del futuro. Una opinión que comparte Zidane, ya que con frecuencia recurre a Miguel Gutiérrez para que participe en los entrenamientos del primer equipo.

Miguel, que se desenvuelve en el lateral izquierdo aunque también puede actuar de central, ya debutó el pasado verano con el primer equipo en la Audi Cup, en Munich, disputando la última media hora en el triunfo del equipo blanco frente al Fenerbahçe. Lo hizo pocos días después de proclamarse campeón de Europa sub-19 en Armenia, formando parte de la generación encanezada por Ferrán Torres, Abel Ruiz, Bryan Gil, Barrenetxea o Víctor Mollejo.

¿Quieres comprar una camiseta Real Madrid 2020?

El Madrid vuelve al trabajo sin Isco

El Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras los dos días libres concedidos por Zidane a la plantilla después del triunfo en el Clásico el pasado domingo. Una sesión en la que el técnico no pudo contar con Isco, que se quedó trabajando en el interior de las instalaciones. Tampoco con Asensio, que sigue ejercitándose en solitario a la espera de estar en condiciones de volver al grupo, y Hazard, que mañana será operado en Dallas del tobillo y estará más de dos meses de baja.

La sesión se inició en el gimnasio. A continuación, ya sobre el césped, los blancos llevaron a cabo diversos ejercicios de posesión y presión y trabajo táctico. Por último, disputaron varios partidos en un partido en un campo de reducidas dimensiones, según informa la web del club.

Clamor blanco contra el VAR

El Real Madrid recelaba de Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea… y el partido le dio la razón. Los blancos reclamaron dos penaltis, ambos sobre Raphael Varane, en el tramo inicial del partido, que no fueron concedidos, para indignación de los madridistas. El cabreo era tal que hasta Emilio Butragueño, habitualmente comedido, se mostró rotundo tras el partido. «Es difícil entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se haya utilizado. Es muy desconcertante. Son dos jugadas clarísisimas. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente como aficionado al fútbol, el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el responsable del VAR y el árbitro pero lo tiene que revisar o le dicen que no ha pasado nada. Las imágenes llaman la atención», dijo el directivo blanco.

«Nosotros somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todas las jugadas. El VAR interviene cuando la jugada es clarísima, es desconcertante que no haya intervenido porque entendemos que son jugadas clarísimas que el árbitro no ha podido ver».

Varane fue el protagonista de ambas acciones. En el minuto 18, el central del Madrid sufrió un plantillazo de su compatriota Lenglet en una acción dentro del área azulgrana. La marca de la bota del defensa culé quedó grabada en el muslo del defensa blanco, pero el colegiado se desentendió de la acción. En la jugada previa hay una posible mano de Benzema tras el cabezazo de Casemiro que saca Piqué bajo palos que hubiera podido invalidar la revisión del penalti.

Sin embargo, no tardó mucho Hernández Hernández en volver a enfadar a los madridistas, cuando de nuevo Varane fue agarrado dentro del área del Barça por Rakitic a la salida de un córner. Ni el colegiado ni el VAR, a cargo de De Burgos Bengoetxea, vieron la infracción del centrocampista del Barça. No extrañaron por tanto las palabras de Casemiro. «Nos vamos enfadados porque el árbitro podría haber revisado la jugada. No hay problema alguno en perder 30 segundos en ver en el VAR si era penalti o no».

El cabreo en el Madrid era monumental. Hasta el punto de que hasta la web oficial del club, habitualmente neutra, mostraba una pieza sobre los dos penaltis, que también se mencionaban expresamente en la crónica del partido.

El enfado blanco tras lo sucedido en el Camp Nou se une a las quejas ya expresadas tras otros dos encuentros esta temporada. Ante el Mallorca, donde se pidió un penalti a Brahim, y frente al Betis, encuentro en el que no se señaló como penalti una mano de Feddal dentro del área.

Courtois se quita la espina del 5-1

Todo el Real Madrid salió ganando de la comparación con la última visita al Camp Nou, aquel 5-1 que certificó la carta de despido de Julen Lopetegui. Pero si hubo un jugador que se desquitó de aquella noche de pesadilla fue Thibaut Courtois, que pasó de encajar cinco a dejar su puerta a cero, y de cosechar muchas críticas tras aquel partido de hace un año y medio a salir como uno de los destacados de la noche, confirmando su buen momento bajo los palos del Real Madrid.

Tres días después de reclamar protagonismo en ataque, con aquella subida para rematar un córner que acabó con el gol de Benzema que dio al Madrid el empate en Mestalla, Courtois dejó su puerta a cero por novena vez en la temporada. El dato evidencia el buen momento del portero, al que acompaña el rendimiento defensivo de un equipo que se aplica en la presión desde el primer hombre de su ataque. Pero, cuando el rival supera las líneas blancas, ya aparece Courtois para negar la ocasión. Fue lo que le sucedió a De Jong tras una buena acción individual, pero su disparo murió en las manos del belga. Fue su única intervención de riesgo, aunque también se mostró seguro por arriba en las pocas acciones a balón parado de la que disfrutó el Barça.

Courtois está asentado como indiscutible en la portería del Madrid y su rendimiento empieza a estar a la altura de lo que se esperaba cuando el Madrid acometió su fichaje hace una temporada y media. Llegaba el mejor portero del Mundial de Rusia, pero su primer curso, como el del equipo, fue decepcionante. Esta temporada, ya sin la competencia de Keylor Navas, está mucho más cerca de su mejor versión, como demostró en Mestalla y ratificó ayer en el Camp Nou.

Bale recupera galones en ataque tras su «partidazo» en el Camp Nou

En una gran noche apareció Bale. Había ciertas dudas sobre la presencia o no del galés en el once de gala del Camp Nou, pero Zidane apostó por el 11 blanco, que recupera galones en el ataque después de unas últimas semanas en las que entre unas cosas y otras, no terminaba de recuperar el protagonismo que tuvo en el comienzo de temporada.

Un Clásico apasionante

Bale recuperó la titularidad en el Clásico tras viajar a Brujas en Champions y no jugar, y tras ser suplente en Mestalla. Una secuencia que hizo dudar de si Zidane se estaba guardando la baza del galés para el Camp Nou o si el jugador había perdido la confianza del técnico, que apostó por Rodrygo.

Bale formó finalmente de inicio con Benzema en ataque y cuajó un gran partido. Elogiado por Zidane al final del choque («Ha hecho un partidazo», dijo), el galés llegó a marcar un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego en la acción previa de Mendy, que fue el que asistió al 11 blanco.

Sin duda, la recuperación de Bale es una buena noticia para Zidane, una vez que la lesión de Hazard había debilitado el poder ofensivo del equipo. Las lesiones y alguna que otra polémica había frenado un poco al galés que, sin embargo, tras su actuación en el Camp Nou, parece que vuelve a coger impulso. Se vio el Clásico Bale en otra gran noche.

El rodillo del Barça se para en el peor momento

EReal Madrid frenó ayer la gran racha del Barcelona. Los catalanes contaban sus partidos en casa en LaLiga por victorias y habían acostumbrado a su grada a celebrar goles. Anoche, no ganaron y no marcaron. El equipo de Zinedine Zidane acabó con su excelente trayectoria. Los culés, no obstante, se mantienen líderes de la clasificación.

El primer puesto que ostenta el conjunto catalán se debe a su gran hacer en el Camp Nou. Hasta ayer, había ganado los siete partidos que había jugado en su casa en LaLiga, por lo que de los 35 puntos que tenía, 21 los había logrado contra los rivales en su feudo. Los choques fuera de Barcelona están siendo su gran lastre este curso: cayó contra el Athletic, el Granada y el Levante y empató contra Osasuna y Real Sociedad. Anoche dio su primera concesión como local esta temporada.

Tridente

Pero los seguidores culés no sólo están acostumbrados a ver su equipo ganar. También se han habituado, lógicamente, a celebrar goles. El equipo azulgrana enlazaba ¡34! partidos del torneo nacional marcando en el Camp Nou. Hasta anoche, Valverde sólo había abandonado su estadio sin haber movido el marcador en un encuentro: en el choque contra el Getafe de febrero de 2018. Ayer, el Real Madrid volvió a secar al Barcelona.

GRAF1629. BARCELONA, 18/12/2019.- El defensa francés del Real Madrid Ferland Mendy (d) realiza una entrada a su compatriota del Barcelona Antoine Griezmann durante el partido aplazado de la décima jornada de LaLiga Santander de fútbol que se disputa este miércoles en el Camp Nou .EFE/ Enric Fontcuberta.

Ningún jugador azulgrana pudo superar a Courtois y a la zaga blanca. El tridente se quedó seco. No fue, no obstante, un partido de grandes ocasiones. Leo Messi, que volvió a encontrar en Jordi Alba un buen socio, fue el miembro del gran ataque barcelonista que estuvo más activo y rozó el gol. El capitán azulgrana, que sigue encabezando el Pichichi junto a Benzema, intervino en 68 acciones, hizo dos remates aunque sólo uno a puerta y tuvo un porcentaje de acierto en los pases del 83 por ciento.

Luis Suárez y Antoine Griezmann, en cambio, pasaron más desapercibidos. El francés perdió una gran oportunidad de meterse en el bolsillo a la grada culé.

Real Madrid Bale sigue trabajando al margen del equipo

A tres días del partido contra el Espanyol, Bale sigue trabajando al margen del equipo. Ayer se ejercitó en el gimnasio en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos y en la sesión de hoy hizo una parte en el interior de las instalaciones y otra ya sobre el césped de Valdebebas. El galés es duda mientras Asensio, James, Hazard y Lucas Vázquez siguen con sus procesos de recuperación.

Para la segunda sesión de la semana, Zidane contó con los jugadores del Castilla Altube, Fidalgo, Belman y Fran García en una sesión que comenzó con un calentamiento. A continuación, los blancos llevaron a cabo ejercicios de circulación de balón y presión, trabajo táctico y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones, según informa la web del club blanco.