0 4 mins 5 años

Vida nueva para James Rodríguez en el Real Madrid. Después de un verano en la rampa de salida, el colombiano se aplica para volver a ser ese jugador que impactó en el Mundial 2014, por el que los blancos pagaron 80 millones de euros y que después deslumbró en su primera temporada de blanco (17 goles y 18 asistencias en 46 partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti).

Lo cierto es que, después de esa primera temporada, en la que tampoco lo colectivo ayudó (los resultados no acompañaron al Madrid, que sólo ganó el Mundial de Clubes), las cosas se torcieron en Chamartín para el de Cúcuta. No acabó de enamorar con Rafa Benítez, ni de convencer del todo a Zinedine Zidane durante una temporada y media en la que, en muchas más situaciones de lo aconsejable, lo extradeportivo mandó sobre lo estrictamente futbolístico. Llegó entonces su cesión por dos años al Bayern de Múnich, más brillante el primero, pero no lo suficiente como para convencer a los alemanes de desembolsar los 42 millones de euros de su opción de compra.

En el retorno a Madrid amenazaron nubarrones. James era uno de los jugadores cuya salida se daba por segura, junto a la de Gareth Bale. Pero cerró el mercado, no llegaron ofertas convincentes por el mediapunta y Zidane se vio obligado a hacerle sitio de nuevo en la plantilla. Y James, feliz, encantado de volver al club blanco y la capital española.

Nuevo estatus

James estrena un nuevo estatus a ojos de Zidane. El técnico está encantado con la actitud del colombiano a lo largo del verano. Zidane está viendo, y apreciando, a un nuevo James, un futbolista que trata de exprimir esta nueva oportunidad que se le ha abierto en el club madrileño. Un James positivo, ambicioso, siempre querido por el vestuario y apreciado por un técnico que, pese a su reticencia inicial, incluso le abrió las puertas del once ante el Real Valladolid. El equipo no funcionó, pero James sí. Su pierna izquierda sigue destilando fútbol de quilates, aunque Zidane le pide más filo.

El técnico, haciendo de la necesidad virtud, trata ahora de poner el talento del colombiano al servicio del grupo. Cree que se trata de un futbolista aprovechable, que a lo largo de los últimos meses ha trabajado de firme para tratar de revertir su situación. De hecho, es muy posible que el sábado, ante el Levante (13.00 horas), ZZ vuelva a tirar del colombiano, al menos durante algunos minutos. Su caso es muy parecido al de Bale. Dos futbolistas que no contaban pero que los giros del fútbol pueden convertir en refuerzos de altura.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Madrid barata,camiseta Real Madrid etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *