0 4 mins 5 años

James se ha encontrado con una segunda oportunidad para cumplir su sueño: triunfar en el Real Madrid. Las circunstancias han propiciado que el futbolista se quede esta temporada cuando al principio del verano tenía pie y medio fuera del club. Ahora debe aprovecharlo y estas serían las cinco claves para que James triunfe en el equipo español:

1. CONFIANZA Y CONTINUIDAD. Lógicamente, lo más importante es contar con la confianza del entrenador. Quizá el aspecto más difícil después de la última etapa juntos de Zidane con James. Sin embargo, todo parece haber cambiado tras su titularidad ante el Valladolid. El colombiano recibió los elogios del técnico y gozó de unos minutos que nadie esperaba. Para James, tener continuidad es fundamental.

2. JUGAR CERCA DEL ÁREA. James no es un futbolista de ida y vuelta. Su mejor rendimiento está cerca del área. Dando el último pase, amenazando con su disparo desde fuera del área y llegando desde segunda línea. Ahí hace mucho daño. Si le alejan de la portería y le obligan a jugar como centrocampista puro, sus prestaciones bajan. Por eso es clave que Zidane le ponga en su sitio. En la mediapunta, como segundo delantero o en cualquiera de las dos bandas.

3. EL GOL, FUNDAMENTAL PARA SU FUTURO. En un Real Madrid que ha perdido mucho gol, James debe aprovechar precisamente que es un futbolista con mucho gol. Ya en el partido ante el Valladolid estuvo muy cerca con cuatro remates que rozaron el tanto. James es consciente de que si se quiere ganar un puesto en este equipo debe ser efectivo cara a puerta. Tiene una gran ventaja, porque tiene un disparo espectacular conla zurda y también es muy inteligente dentro del área. Si aprovecha sus ocasiones se hará muy importante en este Real Madrid.

Video thumbnail

4. EL FÍSICO Y LAS LESIONES. En el Bayern las lesiones lastraron a James. Desafortunadamente no pudo tener continuidad por culpa de los problemas físicos. Para agarrar el puesto en el Real Madrid y no soltarlo deben respetarle los problemas médicos y ponerse a tope físicamente. De lo contrario todo será mucho más complicado. En este sentido los dos últimos años han sido malos para el colombiano, lo que también le perjudicó con la selección. Fundamental que le acompañe la suerte en este apartado.

5. EL AVAL DE LA AFICIÓN. El Bernabéu despidió a James con una tremenda ovación al ser sustituído frente al Valladolid. La afición del Real Madrid siempre ha mostrado su cariño y su preferencia por el futbolista colombiano y ese debe ser otro aval para triunfar en el club. Debe aprovechar esa ola para dar lo mejor de sí. Contar con ese apoyo es otra de las claves para triunfar en el conjunto blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *