0 6 mins 2 años

El Real Madrid se impuso en el Santiago Bernabéu al Athletic y aumenta su ventaja en el liderato de la LigaCourtois, uno de los protagonistas del partido con sus intervenciones, analizó la victoria: “En la primera parte lo hemos hecho muy bien, quizás no tuvimos muchas ocasiones, pero sí muchos tiros. Llega el gol y en el segundo tiempo ellos salieron más agresivos y ahí no estuvimos tan acertados en los pases. En los últimos 15 minutos nos hemos complicado al no tener calma y no salir de la presión de ellos. Tuvieron alguna ocasión, pero al final 1-0 y tres puntos buenos”.

“Estamos jugando muchos partidos seguidos y a veces intentas guardarte un poco, pero en un partido contra un adversario así no puedes hacerlo. Ellos salieron muy intensos tras los cambios y ahí nos costó acertar los pases. Creo que si hubiésemos salido de esa presión podríamos haber marcado el segundo o el tercero. Hasta el último segundo todo puede pasar”.

Segundo tiempo
“No son mal equipo y cuando han visto cómo jugábamos se han adaptado y sabían dónde hacernos daño. Ahí nos complicamos y tuvieron algunas ocasiones, pero el gol llegó en buen momento”.

Calendario
“Estamos jugando muy buenos partidos, hemos dejado algún punto por el camino, pero en general estamos haciendo un buen trabajo. El sábado nos espera un partidazo frente a la Real, luego Inter para intentar quedar primeros de grupo y después el derbi. Esto no para y vamos a intentar recuperar bien para seguir ganando”.

Sus paradas
“La parada de Raúl es un tiro a bocajarro, un cabezazo hacia el suelo no es fácil. El segundo es más hacerme grande e intentar tapar el espacio debajo de los pies”.

Balón de Oro
“Yo creo que Benzema se lo merece, pero es un título raro. Si ves a la gente que está ahí arriba ha ganado Copa América, Eurocopa o Champions, y siempre es así. Parece que el año solo se divide en una o dos copas y solo se ve eso, no todo el año. Esperamos ganar títulos este año y que se lo lleve el próximo año”.

Lucas Vázquez: “El equipo ha demostrado que también sabe sufrir​”
“El partido era complicado, sabíamos que ellos defienden y pelean hasta el final. El equipo ha estado bien en líneas generales, hemos tenido un juego bastante fluido. Hemos demostrado que jugamos bien y estamos comprometidos. Quizás el acierto en los últimos metros hubiera encarrilado el partido y no habríamos sufrido al final”.

Ancelotti nos ha pedido compromiso, tanto ofensivo como defensivo, y creo que lo hemos demostrado. Desde Benzema hasta Courtois, todo el equipo peleó para ganar las posesiones, las segundas jugadas y para jugar. El equipo hizo un buen trabajo”.

Minutos finales
“A lo largo de una temporada siempre hay partidos en los que toca sufrir más. El equipo ha demostrado que también sabe sufrir, que sabemos juntarnos y defender y estamos felices por ello”.

Parada crucial
“La parada de Courtois ha sido mejor, es su trabajo y lo hace fenomenal. En la mía hay un pase atrás para Dani García y veo que va a tirar. La pelota va en una dirección en la que yo puedo cruzarme y me tiro. Tengo la suerte de que da en mí y se va a córner”.

Momento anímico
“Nos encontramos bien, es un gran momento para nosotros. Nos tocan cinco partidos muy importantes y vamos a disputarlos como si fueran finales. Si logramos hacerlo bien, nos va a dar mucha confianza de cara a lo que resta de temporada”.

Rodrygo: «Estamos contentos por aventajar en 7 puntos a nuestros rivales»
«Ha sido difícil, pero sabíamos que iba a ser así. Supimos sufrir en la segunda parte porque ellos jugaron mejor que nosotros, pero lo importante es que nos llevamos la victoria y estamos felices por ello. Ha sido un partido muy raro porque parecía que lo teníamos controlado en la primera parte, pero ellos tenían ocasiones».

«Estamos contentos por aventajar en siete puntos a nuestros rivales y esperamos seguir así y que crezca más esta puntuación. Sabemos que la Liga es muy difícil y muy larga. Quedan muchos partidos y tenemos que ganar todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *