0 2 mins 2 años

El 1 de diciembre de 1998, el Real Madrid ganó el segundo de sus siete títulos de campeón del mundo al vencer en la Copa Intercontinental al Vasco de Gama. El encuentro tuvo lugar en el estadio Nacional de Tokio y Raúl protagonizó un momento histórico del madridismo con el gol del aguanís. El delantero decidió el partido en los minutos finales, al regatear en el área a dos rivales a los que dejó en el suelo antes de lograr el tanto de la victoria.

Previamente, el conjunto dirigido por Guus Hiddink se había adelantado en el marcador gracias a un gol en propia puerta. Roberto Carlos centró desde la izquierda y Nasa, en su intento de despeje, introdujo el balón en su portería. Tras el descanso, los brasileños empataron por medio de Juninho, pero Raúl resolvió el partido con un gol legendario.

FICHA TÉCNICA:
2-Real Madrid: Illgner, Panucci, Fernando Sanz, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Savio (Suker, 90’), Redondo, Seedorf, Mijatovic (Jarni, 86’) y Raúl.
1-Vasco de Gama: Carlos Germano, Vágner (Vítor, 81’), Odvan, Mauro Galvao, Felipe, Nasa, Juninho, Luizinho (Guilherme, 86’), Ramón (Válber, 89’), Donizete y Luizao.

Goles:
1-0 (min. 25): Nasa, en propia puerta.
1-1 (min. 56): Juninho.
2-1 (min. 83): Raúl.

Estadio: Nacional de Tokio (Japón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *