0 4 mins 2 años

El brasileño completa la sesión tras superar la COVID y la cuarentena. Jovic, único positivo de la plantilla. Mariano, pendiente de resonancia, casi seguro baja para la Supercopa.

Tras el triunfo en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano en El Collao, el Real Madrid trabajó en la mañana de este jueves sin los titulares del duelo en Alicante y con una gran noticia: Vinicius está de vuelta. El brasileño llevaba días dando negativo en los test COVID, pero sus serologías no indicaban una infección completamente resuelta y, por tanto, ha tenido que apurar la cuarentena obligatoria. Al fin este jueves pudo entrenarse sin problemas y será titular ante el Valencia el sábado en el Santiago Bernabéu.

No ha sido una baja fácil de gestionar para Ancelotti, pues el brasileño se perdió dos duelos y en ambos el Madrid le echó de menos. En Getafe, faltó desborde para superar el plan defensivo de Quique Sánchez Flores; y en Alcoy también remató muy poco el Madrid, si bien en el segundo tiempo terminaron llegando los goles gracias a Asensio e Isco, aunque con un porcentaje de fortuna importante. El peso específico de Vinicius en el ataque del Madrid está fuera de toda duda: 12 goles y nueve asistencias en 2.049 minutos; participa en un tanto cada 98 minutos. Sólo Benzema, que también trabajó con normalidad tras descansar en Copa, es más influyente en la ofensiva blanca.

Con la incorporación de Vinicius, solo queda Luka Jovic como positivo en la plantilla madridista. Mañana habrá resultados de su último test PCR, aunque dé negativo es muy difícil que esté listo para el Valencia, si bien el objetivo es que llegue a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí la semana que viene, en la que el Madrid juega contra el Barcelona el miércoles 12.

Mariano, probable baja en Arabia

Porque anda Ancelotti corto de delanteros. En Alcoy cayó lesionado Mariano, con problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Está pendiente de una resonancia magnética, pero la ecografía a la que se sometió este jueves indica que probablemente haya rotura muscular. Una rotura leve, pero que le impedirá seguramente estar en la Supercopa. De ahí que la recuperación de Jovic sea prioritaria para esa semana, no tanto para el duelo ante el Valencia, en el que Ancelotti podrá contar con Asensio o Hazard en un rol de falso nueve si es necesario.

Carvajal y Bale siguen siendo baja por lesión. El galés está a la espera del alta, aunque Ancelotti ya comentó que no es un problema físico concreto, sino una cuestión de sensaciones del futbolista. El lateral, por su parte, está en la recta final, pero no se correrán riesgos con él. El objetivo es que esté listo para Arabia Saudí, no se piensa en él para el duelo contra el Valencia.

Enlaces Relacionados:camisetas futbol baratas,camiseta real madrid 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *