0 3 mins 4 años

Se suceden las faltas en los partidos del Madrid y rota el tirador. En lo que va de temporada han sido siete los jugadores que se han situado ante la pelota en acciones de golpes francos con opción de hacer gol. Ante el Betis fueron Kroos y Casemiro los que buscaron el gol sin éxito. Igual que desde el punto de penalti no ha dudas porque Sergio Ramos se ha convertido en infalible, a la hora de sacar rendimiento a las faltas la situación es bien distinta.

La salida de Cristiano (siete tantos de 96 lanzamientos, 7,29%), ha abierto de par en par la búsqueda de un jugador que sea una amenaza verdadera en los libres directos. El último gol del Madrid de un golpe franco llevó la firma de un jugador que hoy no está en la plantilla blanca: Dani Ceballos, en el campo del Betis el 13 de enero. Desde entonces los blancos han lanzado 19 faltas sin dar con las redes.

Desde la marcha de Cristiano la rueda de lanzadores ha sido tan variada que hasta Mariano tuvo su oportunidad la campaña pasada de probar fortuna. En teoría el elegido debería ser con claridad Gareth Bale. Más allá de las ausencias por lesión del galés su porcentaje no es bueno: 4 de 68.

El problema no es nuevo. Si se analizan las últimas cinco temporadas, el Real Madrid ha marcado 14 goles de falta en 191 lanzamientosLeo Messi, amo y señor de ese aspecto del juego, ha logrado justo el doble de tantos que los blancos. Claro que el volumen de faltas presenta una diferencia abrumadora: de 257 ha dispuesto Messi, 66 menos que todo el Madrid, y 338 el Barcelona, 147 por encima de los madridistas. Son datos que engloban todos los partidos oficiales disputados por ambos.

PARTIDO DE ICC EN EL ESTADIO NRG DE HOUSTON ENTRE REAL MADRID Y <HIT>BAYERN</HIT> DE MUNICH

En el camino que va desde el gol de Ceballos a hoy sí aparece un gol del Real Madrid en un golpe franco, pero fue en un amistoso. Lo transformó Rodrygo ante el Bayern en Houston en la pretemporada. De momento el brasileño no tiene galones suficientes para afrontar un lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *