0 3 mins 5 meses

El informe trasladado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia recoge insultos dirigidos desde la grada de animación del club vigués al conjunto blanco y a Lucas Vázquez.

El polémico partido disputado el 2 de abril en Balaídos entre el Celta y el Real Madrid sigue coleando. Si ayer se conoció que el Juez de Competición ha archivado el procedimiento abierto a Iago Aspas por sus críticas al árbitro, hoy se ha abierto otro frente para el club vigués. LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia cánticos contra el Real Madrid y Lucas Vázquez con un contenido insultante y que incitan a la violencia.

El informe enviado señala a la grada de animación del Celta, ubicada en el sector de Río Baixo, y recoge cuatro incidencias. Desde la denominada ‘Grada Siareiros’, donde siguieron el partido unos 600 aficionados locales, se entonaron de formal coral los siguientes cánticos: “Puta Real Madrid, puta Real Madrid”, en el minuto 18; “Lucas Vázquez, hijo de puta”, en el minuto 42; “Non é galego, é fillo de puta”, dirigido también a Lucas Vázquez en el minuto 46; y «Písalo, písalo», en el minuto 81.

El escrito señala entre las medidas de prevención adoptadas por el Celta que “a través de la megafonía del estadio, en varias ocasiones, se emitieron mensajes solicitando evitar cualquier cántico racista, xenófobo, homófobo o violento, a la vez que se rogaba animar con respeto y educación, evitando cualquier tipo de cánticos hacia árbitros, jugadores y equipo rival. Todo ello se complementaba con mensajes similares a través de los vídeo marcadores del estadio, alternando de manera constante este tipo de mensajes por uno y otro medio”.

Enlaces Relacionados:replicas camisetas futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *