0 4 mins 4 años

La victoria del Real Madrid ante el Barcelona confirma que el equipo de Zidane se mueve mejor en LaLiga entre los equipos de arriba que con los de abajo. No hay un bloque más fuerte que el de ZZ en los duelos entre los cinco primeros equipos del campeonato. El Madrid, al que sólo le queda recibir al Getafe en ese corte de la clasificación, ha sumado 17 de los 21 puntos que ha peleado ante Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y el equipo de Bordalás. Los blancos han derrotado al menos una vez a cada uno de esos rivales y no han cedido derrota alguna en la parte alta de la tabla.

De hecho, en esta Liga sólo han tumbado a los madridistas el Levante (undécimo) y el Mallorca (en descenso). La diferencia con la pasada temporada es notable. Ante esos mismos rivales, el Madrid logró sólo 11 de puntos de 24, mientras que el Barcelona, campeón al final de la temporada, sumó 20.

Los cuatro puntos ante el cuadro azulgrana esta temporada no los lograba el equipo madridista desde la temporada 2012-13 (2-1 y 2-2). Para encontrar una campaña en la que el Madrid atara los seis puntos hay que irse hasta la 2007-08. Desde entonces, el Clásico había supuesto una fuente en la tabla más aprovechada por el Barcelona.

EL CASO DEL GETAFE

La debilidad mostrada la temporada pasada por el Madrid en la zona alta se ha convertido esta en fortaleza. En la visita al Metropolitano empató a cero, para prolongar una racha que dice que los blancos no saben lo que es perder en la nueva casa rojiblanca (el Metropolitano) y que dice que de las últimas 19 visitas del Madrid al campo del Atlético sólo perdió en una (4-0, en 2015). Y remató en casa (1-0).

Ante el Sevilla, un gol de Benzema solventó la visita al Sánchez-Pijuán. En el Bernabéu fue un doblete de Casemiro lo que sentenció un partido marcado por la polémica del gol anulado a De Jong.

En esa zona alta el que peor se mueve es el Getafe. El equipo de Bordalás vive en zona de Liga de Campeones sin haber sumado un solo punto ante los equipos que le acompañan en la parte de elegidos de la tabla. Pero el equipo azulón sólo se ha dejado ante los cinco últimos dos puntos, los de su empate en el campo del Espanyol. Los de Zidane cayeron en Mallorca y empataron en casa con el Celta.

Los puntos que se ha dejado el Madrid en LaLiga, un total de 22, han sido en su mayoría ante equipos que transitan de la décima plaza hacia abajo: derrotas ante Mallorca y Levante, a lo que suma empates en su estadio frente Athletic, Betis, Celta y Valladolid. Las otras tablas, en Villarreal, Wanda, Camp Nou y Mestalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *