0 5 mins 3 años

Tras ser presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, Eduardo Camavinga ofreció su primera comparecencia ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. El centrocampista francés dijo: “Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño desde que era pequeño porque quería jugar en el Real Madrid. Voy a darlo todo por este club y por mi familia”.

“En el momento que supe que iba a ser jugador del Madrid me sentí muy feliz. Pensé en mi familia, en los problemas que hemos tenido y es un orgullo estar aquí con todos ellos”.

Esfuerzo
“Vengo a aprender. Luego, tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado. Voy a trabajar muy duro para jugar minutos y disfrutar de los minutos que juegue”.

Pasado
“He tenido que escapar de la guerra. Mi familia me ha ayudado mucho y, cuando juego, juego por ellos. Todos estos problemas y dificultades que he tenido me han hecho más fuerte”.

¿Por qué elegiste el Real Madrid?
«El primer factor no es el dinero, sino el placer por jugar aquí y poder cumplir un sueño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid no me lo pensé ni un segundo. Pensamos tanto mi familia como yo qué podíamos hacer en el futuro. Ha sido una elección muy pensada”.

Posición
“Es una pregunta que me hacen mucho. A mí me gusta jugar por delante de la defensa. También tengo que adaptarme a todos los estilos de juego y posiciones que me indique el entrenador. Daré todo en la posición en la que juegue. No es que me parezca a uno u otro jugador. A mí me gusta jugar al fútbol. No sé si es más importante jugar como mediocentro defensivo o más adelante. A mí me gusta jugar en el centro del campo”.

El primer recuerdo sobre el Real Madrid
“La Champions LeagueRonaldoZidane Figo… Todos los grandes jugadores que han pasado por este club”.

Uno de los mejores días de su vida
“La idea es jugar los minutos disponibles que pueda tener. Estoy muy contento y tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, como cuando fui convocado con Francia».

QUIERO EMPAPARME DE LA EXPERIENCIA DE MIS COMPAÑEROS, QUE HAN ESTADO EN LA ÉLITE.

“Soy un jugador joven y veremos si necesitaré un tiempo de adaptación, pero me siento preparado”.

Interés del Real Madrid
“Con 16 añosno recibí ninguna llamada porque solo jugaba al fútbol. Sé que el Real Madrid estaba interesado en mí. Son mis padres los que se encargan de todos esos temas”.

Desarrollo y compañeros
“Voy a intentar jugar y hacer grupo lo más rápido posible. Es la mejor manera de desarrollarme como jugador. La selección francesa vendrá naturalmente si me llaman. Me motiva mucho la competencia. Quiero empaparme de la experiencia de mis compañeros, que han estado en la élite”.

Benzema
Benzema es un ídolo para todos los franceses y se porta muy bien con los jóvenes. Lo podemos ver con Vini Jr., que siempre está a su lado. Hablo un poco de español”.

Aportación
“Creo que el equipo tiene mucha calidad, pero creo que tengo técnica y agresividad. Esas dos virtudes son las que tengo”.

Preparado para jugar
“Tendrá que ser el entrenador el que decida, pero yo estoy preparado para jugar”.

Su fichaje
“No me encargo de los fichajes. Yo me concreto en el fútbol y ha sido durante estas semanas cuando he hablado con el Madrid. Se hizo en los últimos días del mercado. Es un secreto cómo se hizo”.

Camavinga estuvo acompañado en la rueda de prensa por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, que dijo: “A partir de hoy comienza un gran desafío y lo afrontarás con la ayuda de nuestros aficionados para compartir juntos este camino tan apasionante que hoy inicias. Querido Eduardo, bienvenido al Real Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *