El plan de Hazard para volver cuanto antes: operación en Dallas, parte de la recuperación en Bélgica… y la Euro

Eden Hazard será operado este jueves en Dallas de su lesión en el tobillo, concretamente de su fisura en el tendón distal derecho del que recayó hace apenas diez días en el partido contra el Levante.

El belga será operado por el especialista Eugene Curry de The Carrel Clinic de Dallas y el tiempo estimado de baja es de unos dos meses. Curry es uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía ortopédica de pie y trabaja con los Dallas Cowboys. Utiliza técnicas avanzadas en la reconstrucción del ligamento del tobillo (reconstrucción interna del aparato ortopédico, reconstrucción del ligamento del deltoides y del resorte) y reparación del tendón de Aquiles (método PARS percutáneo) para permitir a los atletas reanudar sus actividades normales y volver a jugar con un tiempo mínimo de inactividad, según explica en su propia página web.

De cumplirse los pronósticos, unos dos meses, Hazard podría incorporarse al equipo para el tramo final de la Liga. El campeonato concluye el 24 de mayo (el Madrid juega en Leganés) y en ese mes hay hasta cuatro partidos, el 3 ante el Athletic, el 10 contra el Alavés, el 13 frente al Granada y 17 Villarreal.

Tras varios días de debate sobre la conveniencia o no de ser operado, finalmente se ha optado por la intervención, aunque sea al otro lado del Atlántico, adonde el jugador viajará acompañado del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Niko Mihic.

También ha sido clave en la decisión el doctor Daniel E. Cooper, especialista en cirugía en atletas de élite y que además de trabajar en The Darrel Clinc es colaborador del Real Madrid. Es el jefe de los servicios médicos de los Dallas Cowboys e incluso sonó en su momento como fichaje del club blanco para ocuparse del departamento médico de la entidad madridista.

Rehabilitación en Bélgica

Una vez superada la operación en Dallas, Hazard comenzará una trabajo de recuperación que tiene prevista una parte en su país con Lieven Maesschalck. Se trata de una eminencia en Bélgica, un fisio al que Hazard conoce bien de la selección belga.

Al lado de Maesschalck afrontó este pasado invierno parte de su recuperación otra de las estrellas de la selección belga, Dries Mertens, jugador del Nápoles. Move to Cure es lugar de trabajo del fisio de los diablos rojos.

Roberto Martínez le esperará sí o sí

os plazos de la lesión de Hazard marcan un camino en el que, aunque pueda jugar con el Madrid antes de que acabe la campaña, la Eurocopa es el gran objetivo. Roberto Martínez apurará todos los plazos. La UEFA marca el límite de entregas de las listas 10 días antes del partido inaugural (12 de junio). Luego, y sólo en caso de lesión grave confirmada por médicos de la UEFA, se puede cambiar hasta 24 horas antes del primer partido de cada selección. Bélgica debuta el día 13 ante Rusia con San Ptersburgo como sede. Allí espera estar Hazard.

Le opera un súper especialista

Eugene Curry será el encargado de operar el tobillo de Hazard. Este doctor norteamericano enfocó desde muy pronto su carrera hacia las lesiones de tobillo de deportistas e incluso bailarines. En la actualiadad es especialista ortopédico para el equipo de fútbol de los Cowboys de Dallas, el departamento atlético de la Universidad Metodista del Sur y el equipo de baloncesto de los Dallas Mavericks. Por sus manos han pasado jugadores de baloncesto, uno de los deportes más expuestos a las lesiones de tobillo, fútbol americano, tenis, gimnastas o profesionales del ballet.

Curry es un pionero en técnicas para la reconstrucción del ligamento del tobillo y es una eminencia como especialista en cirugía ortopédica. El belga está por tanto en las mejores manos y espera que gracias a las técnicas poco invasivas de este doctor el tiempo de inactividad se reduzca considerablemente.

Curry es miembro de la Clínica Carrel de Dallas en 1996. Se graduó en la Escuela Secundaria George Washington en San Francisco y fue Cum Laude en la Universidad de California en San Diego en Ingeniería Biomecánica. Recibió su título de médico en Baylor College of Medicine en Houston y completó su formación ortopédica en Scott and White Memorial Hospital and Clinic de Texas.

En la actualidad Curry es miembro de la Academia Estadounidense de Cirugía Ortopédica y miembro de la Sociedad Estadounidense de Pie y Tobillo Ortopédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *